Volver

El arte y la ciencia del perdón

Como preámbulo de la exposición itinerante La ciencia del amor y del perdón, estará Frederic Luskin, director de Forgiveness Projects de la Universidad de Stanford, quien abordará la importancia y los beneficios del perdón para la salud (reducción de la ira, el dolor, la depresión y el estrés, entre otros), en la medida en que permite liberar las heridas y los rencores no deseados.

ACTUALIDAD

El perdón trae consigo grandísimos beneficios que en Maloka te explicamos detalle a detalle para que pongas en práctica el mejor de los artes

ESCRITO POR: MALOKA

En la conferencia los participantes podrán conocer más acerca de la ciencia del perdón y su práctica como ejercicio liberador. Las presentaciones de Luskin exploran el proceso del perdón HEAL que, cuando se aprende, puede conducir a mejorar el bienestar a través del autocuidado.

Sus investigaciones han confirmado los beneficios del perdón para la salud, como por ejemplo: la disminución de la ira, el dolor, la depresión y el estrés, generando mayores sentimientos de optimismo, esperanza y confianza en uno mismo. De ahí que su trabajo sea aplicado con éxito en entornos corporativos, médicos, legales y religiosos.

Luskin tiene un Ph.D. en Consejería y Psicología de la Salud de la Universidad de Stanford. Se desempeña como Consultor Senior en Promoción de la Salud en la Universidad de Stanford y es profesor asociado en el Instituto de Psicología Transpersonal. Es autor de los libros Perdonar es sanar y Forgive for Love: The Missing Ingredient for a Healthy and Lasting Relationship, entre muchos otros.

La ciencia del amor y del perdón en Maloka

El programa Maloka viajera, que durante 20 años ha llegado a diversos lugares de Colombia, acercando la ciencia y la tecnología a la comunidad desde lo cotidiano, próximamente inaugurará la exposición itinerante La ciencia del amor y del perdón, teniendo en cuenta que el manejo de las emociones está en la base de las relaciones humanas e interpelan a todas las personas en distintas dimensiones de su ser.

Partiendo de que Colombia también ha sufrido el fenómeno de la violencia desde los ámbitos cotidianos, con esta muestra se pretende reconocer los avances de las ciencias sociales, las humanidades y la neurociencia para comprender la manera en que se construyen y dinamizan las relaciones sociales, entendiendo su complejidad, así como las alternativas para abordar y superar los conflictos que se presentan entre las personas y generar espacios de convivencia más armónicos.

Justamente uno de los objetivos de la exposición será promover aprendizajes significativos en torno a la naturaleza de las emociones, la comunicación y la empatía en la construcción de relaciones vitales para el desarrollo del ser en comunidad, como lo son el amor, el conflicto y el perdón.