El director del Jardín Botánico Real de Londres estará en Maloka

Por primera vez en la historia, Maloka y el Hay Festival se unen para presentar en Bogotá a Richard Deverell, director del Kew Gardens (el Jardín Botánico Real de Londres).
NOTICIAS
Richard Deverell en Bogotá
Marzo 13 de 2019
ESCRITO POR:
Maloka

Por primera vez en la historia, Maloka y el Hay Festival se unen para presentar en Bogotá a Richard Deverell, director del Kew Gardens (el Jardín Botánico Real de Londres), donde se encuentra la más grande colección de plantas vivas y disecadas del mundo. En su visita realizará la conferencia ¿Pueden los jardines botánicos salvar el mundo?, que tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 6:00 p.m. en Maloka, evento con el que iniciará oficialmente la Agenda Cultural y Científica 2019 de este museo interactivo.

Las diferentes actividades que se desarrollarán en Maloka durante el año 2019 tendrán maravillosas sorpresas. Para comenzar se abordará una discusión sobre cambio climático y el importante papel que juegan los jardines botánicos del mundo en la búsqueda de soluciones científicas a los problemas que enfrenta la humanidad en un mundo donde los recursos están escaseando para alimentar a una población creciente.

Con el objetivo de desarrollar este tema, Maloka y el Hay Festival se unen por primera vez para traer a Bogotá a Richard Deverell, director del Kew Gardens (el Jardín Botánico Real de Londres), quien presentará el trabajo que está realizando al interior de este lugar donde se encuentra la más grande colección de plantas vivas y disecadas del mundo, la cual supera las 19.000 especies.

Con más de 250 años de historia, el Kew Gardens fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003 por su gran valor histórico y natural, belleza y biodiversidad vegetal. Cuenta con 121 hectáreas, múltiples invernaderos y edificios históricos que lo posicionan como centro de investigación de referencia mundial en el estudio de plantas y hongos.

Entre sus curiosidades se encuentra un herbario con más de 7 millones de especímenes, un laboratorio dedicado a múltiples trabajos de conservación y el Millenium Seed Bank que alberga dos millones de semillas. Actualmente se enfoca en la identificación de plantas que puedan satisfacer las necesidades humanas respecto a los cambios ambientales. En el Kew Gardens también se desarrolló el Breathing Planet Programme que tiene como objetivo mejorar las perspectivas del planeta y las personas en un plazo de 10 años.

Resaltando esta basta experiencia, Deverell en su conferencia ¿Pueden los jardines botánicos salvar el mundo?, que se realizará el miércoles 23 de enero a las 6:00 p.m. en Maloka, dialogará sobre el rigor de las ciencias botánicas y la horticultura para estudiar, identificar, mapear y conservar especies vivas como ninguna otra ciencia u oficio puede hacerlo.

Además explicará porqué una alianza con Colombia es necesaria para entender la increíble biodiversidad que tiene nuestro país y así compartir este conocimiento en beneficio de toda la población sin importar las fronteras.

Sobre Richard Deverell

Durante toda su carrera se ha dedicado a liderar mejoras innovadoras en materia de participación y educación pública. En la BBC renovó el canal para niños con la intensión de perfeccionar la calidad de la programación a través de la introducción de nuevos contenidos.

Desde que se unió al Kew Gardens (el Jardín Botánico Real de Londres), ha dirigido la actualización de su estrategia, profundizando la experiencia del lugar en materia de ciencia global y contemporánea y comprometiendo activamente al público en la conservación de sus hermosos jardines históricos. 

Deverell es defensor apasionado del poder de las plantas y los hongos para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI. También es campeón oficial de Food Forever, iniciativa que tiene como objetivo garantizar la biodiversidad en beneficio de la seguridad alimentaria alrededor del mundo.

DOMO LIVE

Viernes 31 de mayo, 7:00 p.m. Colectivo Re.SET + visuales de Gago. Valor entrada: $7.000 por persona.