Volver

Juliana, la T.Rex

Única réplica de un Tiranosaurio rex en el mundo que cuenta con un modelo tridimensional de su sistema nervioso. El esqueleto de 11 metros fue donado por el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás.

PLANEA
TU VISITA
Horarios y tarifas VER MÁS

Uno de los grandes atractivos de esta experiencia (denominada así por el propio Llinás en honor a su esposa, Gillian Kimber), es la posibilidad que tiene el público de observar la proporción del cerebro de un Tiranosaurio rex con relación a su cuerpo y la forma de sus movimientos.

Es posible comprender en detalle las habilidades que tenía para reconocer sus presas a través de los sentidos de la vista, el oído y el olfato. También se puede descubrir cómo era la estructura anatómica del cerebro del T.rex y la disposición de su sistema nervioso.

En la exhibición está disponible la recreación virtual de un bosque cretácico, donde las personas podrán ver de la manera en que lo hacía este extinto animal, así como una réplica del cráneo con la que se simulará una tomografía, basada en reconstrucciones científicas, para inferir sus capacidades y limitaciones a partir de la estructura de su cerebro.

La experiencia está enriquecida con una propuesta museográfica para entender las claves de la evolución, acompañada de actividades pedagógicas sobre la extinción de los dinosaurios y la relación filogenética que tienen con las aves.

Específicamente se realizan los talleres Cortadores de huesos, en donde las familias elaborarán una tarjeta pop up como excusa para analizar las características físicas del Tiranosaurio rex; y Huellas de extinción, en el que los niños podrán entender el proceso de fosilización y reconocer las pisadas de especies depredadoras y herbívoras del tiempo de los dinosaurios.

 
  • HORARIOS

    HORARIOS

    Entre semana

    Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Fines de semana y festivos

    10:00 a.m. a 7:00 p.m

  • CLASIFICACIÓN

    CLASIFICACIÓN

    4 años en adelante

  • DURACIÓN

    DURACIÓN

    Permanente

  • PRECIO

    PRECIO

    Incluido en el Reto Explorador

VER TARIFAS
“Quedé sorprendido con la cantidad de detalles poco conocidos que encontré sobre el Tiranosaurio rex, teniendo en cuenta que existe una cantidad de falsas creencias sobre su comportamiento difundidas por el cine y la televisión. Esta experiencia impulsó mi conocimiento sobre la anatomía y fisiología del cerebro de los dinosaurios”.

Santiago Bermúdez, 31 años