Maqueta gigante de Bogotá en 3D

Innovadora experiencia que presenta el desarrollo actual y futuro de la ciudad. Utiliza un moderno sistema de mapping único en América Latina.

Con esta herramienta pedagógica -donada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Convention Bogotá Bureau- niños, jóvenes y adultos pueden percibir la capital del país desde diferentes perspectivas y además tendrán la oportunidad de conocer los proyectos estratégicos de Bogotá que se están desarrollando en la actualidad y los que vendrán a futuro.

La maqueta, que marca una pauta en su arquitectura respecto a la mezcla entre arte, tecnología y precisión, fue moldeada en 3D e impresa en tecnología Fused Deposition Modeling, lo que la convierte en pionera en América Latina en contar con un modelo tridimensional de estas características.

Mide aproximadamente 400 metros cuadrados y está elaborada a escala 1:1500. Cuenta con 408 secciones, cada una equivalente a 1.200m x 1.200m en la escala real. Así mismo, cada sección está compuesta por 16 segmentos de 20 cm x 20 cm, para un total de 5.800 piezas impresas en 3D.

Las personas que visiten la maqueta de Bogotá en Maloka podrán entretenerse con presentaciones temáticas que giran en torno al desarrollo de la ciudad, con énfasis en la propuesta de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), sin olvidar la estructura urbana actual, la ubicación de los parques, las actuales troncales de Transmilenio y las que están por construirse, entre otros aspectos.

La maqueta, elaborada con impresiones, máquinas y técnicas nunca antes utilizadas en un proyecto similar, presenta además información valiosa sobre la gestión de una ciudad con retos y oportunidades.

  • HORARIOS
    Entre semana
    Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos
    10:00 a.m. a 7:00 p.m
  • CLASIFICACIÓN
    7 años en adelante
  • DURACIÓN
    Permanente
  • PRECIO
    Incluido en el Reto Explorador
VER TARIFAS
https://www.youtube.com/watch?v=pUj5Ov_R0uo
“La maqueta permite que todos los bogotanos pensemos en el futuro que queremos para la ciudad. Es súper agradable escuchar las historias que han tejido el desarrollo de la capital de Colombia. Me divertí bastante tratando de encontrar mi lugar de residencia al interior de la maqueta”.
Carlos Buitrago, 35 años
DOMO LIVE

Viernes 31 de mayo, 7:00 p.m. Colectivo Re.SET + visuales de Gago. Valor entrada: $7.000 por persona.