Volver

La ciencia del amor y del perdon

Las personas con sentimientos de dolor (por violencia, discriminación, matoneo, entre otras situaciones de la vida cotidiana), aprenderán sobre el perdón en Maloka.

PLANEA
TU VISITA
Horarios y tarifas VER MÁS

La exposición se centra en el perdón como una habilidad individual entrenable

Una de las grandes apuestas de Maloka para el 2019 está relacionada con una experiencia itinerante donde el público, a través de recursos científicos, digitales y artísticos, tendrá la oportunidad de aprender a perdonar. Como nunca antes se ha visto en Colombia, la muestra cuenta con cuatro estaciones donde los visitantes conocerán las herramientas vinculadas con las ciencias sociales, las humanidades y la neurociencia para gestionar sus emociones y la práctica del perdón. La nueva sala interactiva de Maloka estará por tres meses en Bogotá y luego recorrerá varios lugares del país como parte del programa Maloka Viajera.

Nueve pasos del perdón

El psicólogo Fred Luskin Ph.D propuso, con base en investigaciones científicas, una ruta para el perdón. A través de 9 pasos puedes reconciliarte con la vida cuando dejas ir el dolor y disminuyes la actitud defensiva y la ira, mientras trabajas en la confianza, la esperanza, la autocompasión y la gratitud.

Documentos de referencia

  • HORARIOS

    HORARIOS

    Entre semana

    Martes a viernes / 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

  • Fines de semana y festivos

    10:00 a.m. - 7:00 p.m.

  • CLASIFICACIÓN

    CLASIFICACIÓN

    Todo el público

  • DURACIÓN

    DURACIÓN

    Permanente

  • PRECIO

    PRECIO

    Incluido en el Reto Explorador

VER TARIFAS
Concebimos esta nueva exposición como una oportunidad para aportar en la construcción de tejido social y de las herramientas necesarias para mejorar la convivencia en nuestro país. Los museos de ciencia tienen la necesidad de ser relevantes para las comunidades y de hacer visibles los aportes que realiza la ciencia en el mejoramiento del bienestar de la sociedad

Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka