Image
El Bogotá International Film Festival (BIFF), que se realizará del 11 al 17 de octubre en diferentes espacios de la ciudad, se ha convertido en tan sólo cuatro años en un referente internacional para el buen cine. Este año el festival enmarca su programación en dos iniciativas culturales.

En primer lugar, cierra el Año México Colombia 2017-2018 con un homenaje al director mexicano Nicolás Pereda. También se realizará una retrospectiva con los mejores trabajos de la reconocida casa productora Canana Films.

De la misma manera, y haciendo parte del Foco Cultura España Colombia 2018-2019, el BIFF presentará una muestra de las películas más importantes en los últimos años del Festival de Cine de San Sebastián, e incluye este año en su programación una muestra de los títulos que develan el joven talento español recientemente aplaudido y premiado en los festivales de Cine de Berlín, Cannes y Venecia. Conozca toda la programación en www.biff.co

Maloka hará parte del BIFF presentando las películas Searching y Un monstruo viene a verme.
Un monstruo viene a verme (Director: Juan Antonio Bayona)
Viernes 12 de octubre, 6:00 p.m. Sala Digital Maloka

Sinopsis
Un niño busca la ayuda de un monstruo arbóreo para sobrellevar la enfermedad terminal de su madre soltera.

¿Por qué verla?
Fábula fantástica coproducida por Guillermo del Toro, presentada en la edición 2016 del Festival de San Sebastián. Juan Antonio Bayona despliega su personal acercamiento al cine de género a la vez que muestra su capacidad para provocar y conjugar la emoción y el entretenimiento del espectador, en la más pura tradición del cine de Spielberg, con quien recientemente trabajó en “Jurassic World”.
Searching (Director: Aneesh Chaganty)
Sábado 13 de octubre, 6:00 p.m. Sala Digital Maloka
Sinopsis
Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas después y sin ninguna pista aún, David decide buscar en el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos diariamente para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

¿Por qué verla?
Ganadora del Premio del Público del Festival de Sundance (2018). ¿Hasta dónde los millenials interactúan por las redes? ¿Hasta dónde sus padres conocen a sus hijos? Un meticuloso trabajo de diseño gráfico logra mantener al espectador pegado a la pantalla, cuya historia sucede entre las diferentes conversaciones de WhastApp‘s, tweeter‘s y facebook´s que van tejiendo y desenredando esta historia de suspenso. Imperdible para los youtubers y millenials que no se despegan de sus celulares.