¡En estas vacaciones Maloka tiene lo mejor para ti!

Desde el 19 de junio hasta el 18 de julio el Museo ofrecerá diversas actividades y cursos presenciales para que los niños y niñas disfruten de la temporada de vacaciones de una forma divertida y diferente.
EVENTOS
May 14 de 2021
ESCRITO POR:
Maloka

La programación iniciará el 19 y 20 de junio con el Festival de Culturas en Movimiento, una celebración sobre la diversidad cultural que será protagonizada por las comunidades migrantes y desplazadas en Bogotá. También tendremos un curso virtual de robótica y actividades presenciales de inmersión en el Museo para los niños. 

 

Curso virtual de robótica

A través de este curso se busca despertar  el interés de los participantes en tecnología, programación y robótica, lo que se hará por medio de una metodología que les dará los conocimientos básicos en estas áreas y en electrónica. Específicamente aprenderán  a programar la tarjeta electrónica HaloCode de Makeblock, una poderosa computadora que incorpora módulo Bluetooth, Wi-Fi, giroscópico, reconocimiento de voz, pulsador, 12 LED RGB y sensores de toque. Al final de su formación el estudiante desarrollará y programará un cohete electrónico.

El curso, que va dirigido a niños y niñas desde los 8 a los 16 años, con quienes se harán grupos de 8 a 11 años y 12 a 16 años, tiene un costo de $210.000, que incluye kit con materiales: placa HaloCode y clave USB, acceso a la plataforma de contenidos y certificación.

Se desarrollará en cinco jornadas virtuales interactivas de dos horas diarias. Los horarios se programan de acuerdo al número de inscritos y edades. 

 

Tres días de inmersión en los laboratorios del Museo

Microbiología, paleontología y ecodiseño serán las temáticas que podrán abordar los niños y niñas de 8 a 12 años que deseen participar de esta actividad, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio de 2021 en el Centro Interactivo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en los laboratorios de Maloka: TIC y Bio.

Este curso presencial, que tiene un costo de $210.000, contiene una metodología que incluye roles, recorridos por las salas, actividades en los laboratorios y al final un proyecto museológico, que será presentado a las familias el último día. Así mismo,  a través de un noticiero científico se recogerán  las diferentes experiencias y experimentos que realizó el participante durante los tres días.  

 

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Consulta acá todas las noticias de actualidad científica. Documéntate, aprende y comparte con tus amigos y familia esta información.