Volver

Soluciones tecnológicas para adultos mayores

Se realizará una Hackatón en la que los equipos participantes desarrollarán soluciones para mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años gracias a la tecnología.

EVENTOS

ESCRITO POR: MALOKA

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la convocatoria de la hackathon 2.0, dirigida a los tripulantes del programa Misión TIC y que premiará al equipo ganador con 10 millones de pesos.

Durante 48 horas, los equipos generarán soluciones tecnológicas para ayudar a los adultos mayores en temas como: acceso a medicamentos y subsidios, disminución de estafas digitales, mejora de la experiencia de compras en línea, entre otros.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para participar están: ser colombiano, ser mayor de edad, llenar el formulario disponible en el sitio web de la convocatoria y tener una idea que pueda ser implementada en el corto o mediano plazo (1 a 6 meses).

La hackatón iniciará el próximo 8 de octubre, fecha en la cual los participantes se concentrarán en el desarrollo de la idea y contarán con asesoría de mentores para pulir detalles como: presentación de la idea, modelo de sostenibilidad y modelo de negocio. En el último día, el 10 de octubre, presentarán a los jurados el trabajo realizado.

Los interesados podrán inscribirse través de la página https://bit.ly/3AeZsvq.

¿Cuál es el beneficio para el equipo ganador?

  • 10 millones de pesos.

  • Acompañamiento equivalente a 12 horas distribuidas en 3 semanas para apoyar la implementación. Este acompañamiento se planea con el equipo ganador construyendo un cronograma de trabajo para las 3 semanas de común acuerdo.

  • Kit digital para facilitar la implementación del producto o servicio que incluye: Hosting, una herramienta para gestión de mails y herramientas para publicación en las diferentes redes sociales.

Criterios para elegir al ganador

Dar solución al reto; funcionalidad y diseño; diferencias frente a otras soluciones del mercado; modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.

Para conocer los detalles de la competencia puede ingresar en el siguiente enlace.

Pieza redes HackathonTIC 2.0