Image
Abierta convocatoria para desarrollar piezas audiovisuales en formato Full Dome
Hasta el martes 16 de octubre estará abierta la convocatoria organizada por Maloka y el Parque Explora-Planetario de Medellín para que estudiantes, profesionales, directores y productores de contenido audiovisual participen con piezas originales en formato Full Dome, con una duración entre 3 y 5 minutos, las cuales tendrán la posibilidad de ser presentadas en el marco del festival Domo Lleno en noviembre.

Con esta actividad se busca enriquecer las experiencias de los visitantes al festival Domo Lleno con contenidos que generen nuevas posibilidades para comunicar y despertar el interés sobre el universo, la naturaleza, el arte y demás expresiones de la sociedad.

Domo Lleno es un festival de video experimental, organizado por el Planetario de Bogotá (Idartes), Maloka y el Parque Explora-Planetario de Medellín, cuyo propósito es estimular nuevos autores y visibilizar obras en formato Full Dome Dome.

Es un evento innovador donde las artes audiovisuales y la tecnología se mezclan para el disfrute de los espectadores. Este año se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre y su objetivo es posicionar a Colombia como un referente a nivel latinoamericano en materia de Full Dome.

El festival Domo Lleno también es un privilegiado espacio de conversación para el intercambio de ideas y experiencias entre los distintos públicos, los autores aficionados y los expertos (nacionales e internacionales), las instituciones, las universidades y las empresas que realizan producciones inmersivas en este formato.

Los estudiantes, profesionales, instituciones educativas, directores y productores interesados en participar en la convocatoria pública, deberán enviar una o varias piezas audiovisuales originales e inéditas en formato Full Dome con una resolución 4K y una duración entre 3 y 5 minutos. El tema y la técnica son de libre elección. Las 15 propuestas preseleccionadas se presentarán en el marco del festival Domo Lleno.

Un jurado, conformado por artistas visuales internacionales y nacionales, será el encargado de seleccionar las propuestas ganadoras que se darán a conocer el viernes 30 de noviembre. El primer puesto recibirá $5´000.000; el segundo puesto, $ 3´000.000; y el tercer puesto, $2´000.000. Además, tendrán la oportunidad de participar en festivales afines.