Image
¡Maloka se está renovando! En tu visita podrás encontrar algunas experiencias en obra o mantenimiento. Te recomendamos preguntar en la taquilla, en el momento de adquirir tu entrada, por las salas que se encuentran disponibles. Te esperamos y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar.
Image

T.rex.

Réplica de un Tiranosaurio rex, único en el mundo con un modelo tridimensional de su sistema nervioso. El esqueleto de 11 metros de largo fue donado por el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás. En detalle será posible comprender las habilidades que tenía para reconocer a sus presas a través de los sentidos de la vista, el oído y el olfato. Uno de los grandes atractivos es la posibilidad que tiene el público de observar la proporción del cerebro de este dinosaurio con relación a su cuerpo y la forma de sus movimientos.
Trex.png
Maqueta.png

Maqueta 3D de Bogotá

Muestra el desarrollo actual y futuro de la ciudad, a través de un moderno sistema de animación y presentación (mapping). La estructura, donada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Convention Bogotá Bureau, es pionera en América Latina en contar con un modelo tridimensional de estas características. Con esta herramienta pedagógica, niños, jóvenes y adultos podrán percibir la capital del país desde diferentes perspectivas.

Comprendamos el Universo

Una familia de científicos dejó un espacio en su casa para que pudieras aprender, comprender y relacionar fenómenos del Universo con la vida cotidiana. Con un enfoque disciplinar en física, astronomía y química, acerca a las personas al sorprendente mundo de la materia, el espacio y el tiempo. Módulos interactivos, talleres y animaciones entre los que se destacan: la Jaula de Faraday, el Generador de Van der Graff, la Esfera de Plasma y el Anillo de Nubes.
Universo.png
Biodiversidad.png

Biodiversidad

Recorrido al aire libre para contemplar plantas nativas y reflexionar acerca del ecosistema de bosque alto andino. Se encuentran especies vegetales propias del bosque alto andino y el bosque de niebla, ecosistemas característicos de la región de Cundinamarca, Colombia. La guía de la visita se realiza a través de un sendero de huellas de animales de la zona.

Vida

Rastreo del origen y evolución de la vida, más su relación con el ser humano. La actividad relacionada con el módulo “la vida en una gota de agua” es el más llamativo, que utiliza un microscopio electrónico. Además una caminadora que activa un audiovisual sobre la evolución y otros módulos interactivos componen este escenario.
Vida.png
Energia.png

Movimiento la Energía del Pensamiento

Un espacio donde se explica por qué el movimiento es considerado como la base evolutiva del sistema nervioso, ya que fue la necesidad de moverse la que impulsó la aparición de un sistema de control cuyo mando central es el cerebro. Actividades experimentales, escenarios inmersivos audiovisuales, juegos e ilusiones ópticas, además de una obra de teatro ciencia que utiliza una proyección esférica en su guión.

Con-ciencia ante el riesgo

A través de un simulador de terremotos y una serie de módulos interactivos e infografías, los visitantes aprenden qué es un sismo, cómo se miden y cuáles son las zonas telúricas del país. Además, podrás conocer otros tipos de fenómenos naturales, los riesgos que podemos afrontar y cómo estar preparados.
Sismos.png
Gas.png

Mi casa segura

Una experiencia para reflexionar y actuar sobre el origen del gas natural y el uso adecuado a la cotidianidad. El visitante llega a la casa de la familia Segura en la cual encontrará retos cotidianos que deberá resolver, sobre módulos y soportes audiovisuales.

E-motivo

Mediante inesperados estímulos, se pone en evidencia las relaciones entre las emociones y los procesos adaptativos de nuestra especie, aspectos que además tenemos en común con otros animales. Escenarios inmersivos que utiliza recursos audiovisuales (cámaras y fotografía) e infografías.
Emotivo.png

Recomendaciones para el recorrido

En el momento que ingresas a Maloka, te encuentras con un equipo dispuesto y comprometido a hacer más fácil y divertido tu recorrido. Ten en cuenta los siguientes consejos para que disfrutes al máximo:
Inicia en el lugar que el guía te recomiende
Tómate tu tiempo, evita correr.
Llega puntual a las actividades programadas.
Come sanamente en el restaurante y la cafetería.
Habla con los guías, ellos profundizarán todos los contenidos que encuentras en las salas
Además,  durante tu recorrido cuentas con:
Acceso para personas en condición de discapacidad
Parqueadero
Baños
Plazoleta
Maletero

Reglamento de ingreso

domo.png
Queremos siempre lo mejor para ti, por eso, durante tú visita ten en cuenta las recomendaciones que se encuentran en nuestro reglamento de ingreso, estas harán más grata tu experiencia en Maloka.

Recuerda que debes respetar las instrucciones escritas o verbales que se hagan oportunamente, en las instalaciones generales o bien para el uso de algún módulo específico.